martes, 14 de junio de 2011

Flatland, Flatterland

Nos dá mucho gusto no sólo tener de vuelta a Sebastián Nájera de regreso al Taller Kolmogórov, sino poder compartir con ustedes sus sugerencias de lectura.

Iniciaremos con dos títulos (relacionados con temas de sesiones anteriores del Taller).

La versión de Flatland comentada por Ian Stewart.

Y la novela de Flatterland precisamente de Ian Stewart, que en cierto sentido, es una continuación de Flatland más matemática aún. Vale la pena leerlo, si quieren información adicional: http://en.wikipedia.org/wiki/Flatterland

Ian Stewart es un matemático singular: http://en.wikipedia.org/wiki/Ian_Stewart_(mathematician)
Tendremos oportunidad de mencionarlo en repetidas veces, por su entusiasta labor en el campo de la divulgación de las matemáticas.

1 comentario:

  1. Buenas tardes profesor Lemus,

    Mi nombre es Luis David Martínez, asistí a las primeras 2 sesiones del taller pero lamentablemente hoy me fue imposible hacerlo. Usted había comentado que el día de hoy estaba programado otorgar diplomas a los asistentes, y que de no poder asistir el día de hoy les notificáramos para que se entregaran antes. Lamentablemente la razón por la que no asistí surgió hoy mismo. Si aún es posible me gustaría recoger dicho diploma el día 3 de Agosto en el BIU, ya que ya me encuentro inscrito para la carrera de actuaría.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar